¡SIN TREGUA! Abatido en Colombia alias Jhonier, jefe de las disidencias de las FARC

@DolarToday / Jan 25, 2022 @ 8:00 am

¡SIN TREGUA! Abatido en Colombia alias Jhonier, jefe de las disidencias de las FARC

Uno de los altos mandos de las disidencias rebeldes de las FARC, que se apartaron del proceso de paz de 2016, murió durante un operativo militar en el suroeste de Colombia, anunció este lunes el presidente Iván Duque.

Euclides España, conocido con el alias de Jhonier, fue «neutralizado», dijo el mandatario en una declaración pública reseñó AFP.

Asimismo añadió que «este es uno de los golpes más importantes que se le propicia a las disidencias de las FARC. Y estamos hablando de un criminal con más de 25 años de trayectoria asesina y criminal».

Alias Jhonier contaba con una trayectoria de 29 años en las filas de las extintas FARC. Fue enviado al sur de Colombia, Valle del Cauca, Cauca y Nariño para controlar las rentas del narcotráfico.

Abatido alto mando en Colombia
Duque también señaló que “llegaremos hasta la madriguera de estos bandidos. Quiero destacar el accionar de la Fuerza Pública por combatir la criminalidad. Alias Jhonier era quien alimentaba las acciones criminales de alias Mayimbú a quien le vamos a caer más temprano que tarde”.

Por su parte, Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia, resaltó que alias Jhonier participó en la Toma de Mitú, en 1998, y el secuestro de varios militares extranjeros.

Asimismo, el abatido tenía al mando siete estructuras con más de 1.000 hombres, con influencia en los departamentos de Cauca y Nariño.

Generalmente, se disputaban el territorio con subversivos del ELN y disidentes de las FARC vinculados a la Segunda Marquetalia.

Estos pretendían de generar un monopolio en las rentas del narcotráfico y la minería ilícita en el pacífico colombiano, expandir su filas para generar más control de la zona, según el medio colombiano El Espectador.

Molano, en su cuenta de Twitter también confirmó la noticia y dijo que «con la caída de alias ‘Jhonier’, nuestra Fuerza Pública neutraliza una de las mayores amenazas que delinquía en Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Se truncan los planes de expansión de las disidencias de las FARC en el suroccidente del país. #SinTregua en defensa de los colombianos» destacó en la red social.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*