¡VENEZUELA ACÉFALA EN MATERIA PRESUPUESTARIA! Venció el plazo para que AN aprobara la Ley de Presupuesto del 2020

DolarToday / Dec 15, 2019 @ 6:00 am

¡VENEZUELA ACÉFALA EN MATERIA PRESUPUESTARIA! Venció el plazo para que AN aprobara la Ley de Presupuesto del 2020

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional en el exilio, señaló este sábado que a las 12 del mediodía venció el plazo para la aprobación de la Ley de Presupuesto y la Ley de Endeudamiento. Dicha aprobación es una atribución exclusiva de la Asamblea Nacional.

«Por lo tanto, desde el 1 de enero el presupuesto quedará reconducido y no se puede contratar deuda pública», señaló en Twitter.

BCV reiteró a las empresas de servicios de pago que tienen plazo de solicitar la autorización de operatividad hasta el 17 de diciembre
Presupuesto reconducido
El diputado Guerra explicó a El Nacional que la expresión «presupuesto reconducido» se refiere a que no se aprobó tal cual lo establece la Constitución.

«En este caso debió aprobarse antes del 15 de diciembre, por parte de la Asamblea Nacional. La asamblea nacional constituyente no tiene nada que hacer con esto, no está facultada para aprobar el presupuesto», dijo.

Diputada Yanet Fermín denunció que funcionarios de la Dgcim le robaron el pasaporte
Al respecto, el parlamentario explicó que cuando el presupuesto se reconduce, queda vigente el que fue aprobado el año anterior.

«Es decir que iniciando 2020 quedará vigente el presupuesto de 2019, que a su vez es el de 2018, a su vez es el de 2017, que es el mismo de 2016, porque desde 2015, el ejecutivo no presenta el presupuesto ante el Parlamento», señaló.

Guerra agregó que esta anomalía se debe a la necesidad del régimen de Nicolás Maduro de evitar controles.

«Ese es el problema de fondo, como no quieren controles, entonces no presentan el presupuesto y como consecuencia el país está acéfalo en materia presupuestaria», recalcó.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*