MAS: Estamos obligados a construir una candidatura única para enfrentar al Psuv en Barinas

@DolarToday / Dec 3, 2021 @ 9:00 pm

MAS: Estamos obligados a construir una candidatura única para enfrentar al Psuv en Barinas

El secretario general regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el estado Barinas, Malquides Ocaña, advirtió este viernes que todos los factores de la oposición en esa entidad “deben unir esfuerzos y trabajar para consolidar una candidatura unitaria” de cara a la repetición de las elecciones el próximo 9 de enero.

ND

“Tendremos la oportunidad de terminar de enterrar al chavismo y la revolución bolivariana si escogemos un candidato a gobernador que responda a los intereses mayoritariamente democráticos”, afirmó Ocaña, según reseñó el periodista Juan José Ojeda en nota de prensa.

En ese sentido, reiteró que esta candidatura “debe ser construida por los partidos políticos, sociedad civil, organizaciones y gremios regionales. Todos los sectores que aspiramos un cambio, en una causa común y mediante la institución del voto, podremos conquistar una salida política en paz y por la vía electoral. Es el momento de la unidad y la reconciliación de toda la oposición”.

Un legado funesto
Subrayó que la tolda política que integra “siempre ha reivindicado la fuerza y la importancia del voto como instrumento y mecanismo para dilucidar los conflictos sociales. Participaremos en este proceso electoral bajo la premisa de que la oposición presente un candidato unitario que nos convoque a todos y nos garantice un triunfo holgado, que no deje dudas a nadie”.

“Desde la dirección regional y nacional del MAS exhortamos a todos los partidos políticos, tanto los de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, como los de la Alianza Democrática, a que se unan en una sola causa, pues de lo contrario en el estado Barinas habrá chavismo para rato. Nosotros tenemos la decisión de seguir en lo que estamos o de propiciar un verdadero cambio”, precisó.

Rechazo al TSJ

Ocaña destacó que tanto la dirección regional como la nacional del MAS “rechazan de manera rotunda y categórica” la decisión de la Sala Electoral del TSJ/ANC, mediante la cual se le arrebató el triunfo obtenido por el candidato opositor a la gobernación del estado, Freddy Superlano.

Finalmente, Malquides Ocaña indicó que a pesar del estrecho margen, “en Barinas hubo un ganador y ese fue Freddy Superlano, quien propició con ese triunfo la renuncia de Argenis Chávez de la gobernación de una manera humillante y vergonzosa. Lo ocurrido en Barinas el pasado 21 de noviembre fue un zarpazo a la democracia y la institucionalidad del país. El TSJ se entrometió e invadió competencias de una institución rectora como lo es el Consejo Nacional Electoral. Eso se debe corregir en el futuro inmediato y darle al CNE el blindaje necesario para asegurar que sus actuaciones se apeguen a la legalidad y a los mejores intereses de los ciudadanos”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*