Los detalles del accidente del Sukhoi en el que fallecieron dos integrantes de la FANB

@DolarToday / Oct 17, 2019 @ 1:00 pm

Los detalles del accidente del Sukhoi en el que fallecieron dos integrantes de la FANB

Un Sukhoi modelo 30 MK2, que se encontraba al mando del general de brigada Virgilio Márquez Morillo, se estrelló este miércoles cerca de las tres de la tarde en las cercanías de la Base Aérea Capitán Manuel Ríos. El aparato, luego del despegue con plan de vuelo de traslado a Barcelona, viró bruscamente a la derecha, obligando a sus tripulantes activar la eyección. “Pero los paracaídas nunca abrieron”, aseguró a El Cooperante una fuente vinculada a la Fuerza Aérea Venezolana.

Danny Leguízamo | El Cooperante

El general de brigada Virgilio Márquez y el capitán Nesmar Salazar, piloto y copiloto de una aeronave Sukhoi modelo 30 MK2, fallecieron la tarde de este miércoles tras intentar eyectarse del aparato cuando este presentó fallas a pocos segundos de su despegue de la la Base Aérea Capitán Manuel Ríos, ubicada en la región de El Sombrero, estado Guárico.

“Buenas tardes señores, para informarles que acaba de morir mi general Virgilio Márquez, comandante de Baemari. Estaba despegando uno de los sukhoi que había salido de reparación, y el sukhoi se incendió, se fue de lado, se salió de la pista, y se estrelló y murió él y otro capitán”, se escucha en un mensaje interno de la Fuerza Aérea Venezolana enviado a esta sala de redacción.

“Hubo eyección, pero los paracaídas debieron abrir y no abrieron. Los motivos se desconocen. Eso es una demostración del mal mantenimiento del parque aeronáutico, sobre todo en el sector militar. Este es el segundo accidente que se produce. El primero fue en 2015. En un país normal no se estrellan este tipo de aviones tan modernos“, aseguró una fuente vinculada a la Fuerza Aérea Venezolana que accedió a declarar bajo condición de anonimato.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*