¡NO HAY OTRA OPCIÓN! Crisis en el transporte público convirtió a caraqueños en caminantes

Dolar Today / Sep 15, 2019 @ 11:00 am

¡NO HAY OTRA OPCIÓN! Crisis en el transporte público convirtió a caraqueños en caminantes

Coromoto Ramírez se detuvo en la plaza Francia, en Altamira, secó el sudor que corría por su rostro y respiró profundo. Se dio cuenta de que formaba parte de los caraqueños que se convirtieron en caminantes, obligados por la crisis que azota a la capital venezolana.

Recuerda que un apagón la sorprendió en su trabajo y la ciudad, que minutos antes había visto desde las ventanas de un edificio, estaba convertida en un caos implacable.

El Metro de Caracas no prestaba servicio comercial, los autobuses estaban colapsados y el tráfico fluía con eterna lentitud. Eran más de las 6:00 pm y había recorrido apenas tres de las nueve estaciones que debía atravesar.

Todos los caminantes iban apresurados para evitar que la noche los agarrara en la calle y que la delincuencia les respirara en la nuca. Al menos así Coromoto rememora aquellos momentos de frustración, cansancio y desespero.

Un servicio que toca fondo

Ella se cansó de los retrasos reiterados y de la inestabilidad del Metro de Caracas, de los bajones de luz, de los trenes sin aire acondicionado y de los atropellos de los transportistas que abusan de la situación.

Ahora solo paga pasaje en el transporte público cuando es necesario y cuando puede; de lo contrario, prefiere caminar con tranquilidad algunas cuadras.

«Hay momentos en los que me toca usar el Metro, pero me da pánico quedarme encerrada y tener que caminar entre las ratas en los túneles. Llego hasta más rápido caminando, uno se cansa, pero tampoco puedo gastar dinero en pasaje todo el tiempo», dijo.

El sociólogo Francisco Coello explicó que los ciudadanos se han adaptado a las situaciones de precariedad y de hostilidad para sobrevivir al caos que generó el chavismo en el país durante 20 años.

«‘¿No funciona el Metro? Entonces camino’. Incluso, cuando cuando está funcionando, uno prefiere caminar. Actualmente somos otros, pero hay personas que únicamente han vivido esta tragedia”, manifestó.

Más información en El Nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*