Casos de abuso sexual mantienen consternados a los habitantes de Falcón

@DolarToday / Jun 25, 2022 @ 7:00 pm

Casos de abuso sexual mantienen consternados a los habitantes de Falcón

En los últimos días, en el estado Falcón se han descubierto cuatro casos de abuso sexual que mantienen conmocionado a sus habitantes y estos hechos han demostrado que estos ataques van en aumento sin ningún plan que los detenga. Las víctimas son mujeres de edades y situaciones diferentes.

Por La Patilla

El primero es el de un pastor evangélico que usaba la figura de una fundación de la iglesia para ofertar empleo a las feligreses, pero antes, debían acceder a un examen médico que él mismo les practicaba en un local en el parque petrolero de Amuay, municipio Los Taques, donde además se hacía pasar por Gineco- Obstetra.

El hombre practicaba supuestas citologías a las mujeres que accedían a la propuesta para tener un trabajo como secretarias. Hay denuncias ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, delegación municipal Punto Fijo, de que las tocaba con morbosidad y hay un caso donde una dama no se dejó tocar y este la tomó por la fuerza y la violó. Además continuaba acosándola para repetir la acción.

El sujeto fue detenido y en audiencia de presentación quedó privado de libertad por los delitos de violencia sexual, abuso sexual, actos lascivos, usurpación de funciones, ejercicio ilegal de la medicina y acoso. Hasta ahora se desconoce el número de víctimas, aunque registra antecedentes por violencia sexual y actos lascivos.

El segundo hecho, se registró en el municipio Jacura, donde un octogenario abusó sexualmente de su sobrina, una niña de seis años.

La infante ingresó al ambulatorio popular Dr. Américo Cárdenas, donde los médicos se percataron del abuso sexual y dieron parte al Concejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

El detenido en Bicentenario casi es linchado por la comunidad cuando fue descubierto.

La Policía de Falcón lo detuvo en una parada de autobús de la misma localidad. Según las denuncias, este sujeto de 84 años sería el responsable del vil hecho. Será puesto a orden de la Fiscalía XVI del Ministerio Público para que continúe con las investigadoras de rigor.

Esta semana también fue detenido un hombre de 35 años de edad, que fue capturado por la comunidad de Bicentenario de Punta Cardón, municipio Carirubana, cuando pretendió abusar de una mujer de 29 años.

Según la denuncia, los gritos de la mujer, alertaron a la comunidad de que algo sucedía y fue cuando descubrieron al hombre sobre la mujer que pretendía abusar sexualmente.

La comunidad lo capturó y casi lo linchan, cuando fue detenido por la policía municipal. Quedó privado de libertad en audiencia de presentación por los delitos de abuso sexual sin penetración, violencia física y acoso con hostigamiento.

El último caso, se registró en el sector Cuabana del municipio Falcón, cuando un hombre abusó sexualmente de una mujer de 80 años. Según las investigaciones que adelanta la Policía Nacional Bolivariana, el sujeto ingería bebidas alcohólicas con un amigo que lo llevó a su casa, este entró al cuarto de la abuela y abusó sexualmente de ella usando la fuerza.

El hombre quedó dormido a su lado, luego de consumar el acto y la octogenaria salió a la casa de los vecinos en busca de ayuda. La llevaron al ambulatorio de la localidad donde certificaron el hecho y llamaron a la policía.

La PNB acudió a la casa y el hombre todavía yacía dormido en la cama de la octogenaria. Fue detenido y puesto a orden del Ministerio Público.

Quedó privado de libertad en audiencia de presentación y será trasladado a la sede de la PNB en Tocuyo de la Costa. Este caso conmocionó a la población del municipio Falcón, ya que la víctima es una señora conocida y muy querida en el pueblo de la Península de Paraguaná.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*