¡BUENAS NUEVAS! Regresó TropiBurger y ya tiene tres restaurantes en Caracas

@DolarToday / May 25, 2022 @ 10:00 am

¡BUENAS NUEVAS! Regresó TropiBurger y ya tiene tres restaurantes en Caracas

Con El Guapo y El Granjero como puntos fuertes del menú, TropiBurger volvió al mercado venezolano con tres locales en Chacaíto, Capitolio y El Paraíso

ropiBurger era la fascinación de los 70. En esos años era toda una novedad que un restaurante atendiera un pedido de hamburguesas, lo dijera por micrófono y luego lo despacharan en el mismo mostrador. El primer local abrió en Los Palos Grandes y luego continuaron decenas en todo el país que se reconocían por el logo de una palmera.

Durante unos años, y después de un declive que comenzó a finales de los 80 por la crisis y la competencia, TropiBurger estuvo casi desaparecido del mercado de comida rápida venezolano desde mediados de los años 90 del siglo pasado. Pero desde finales de 2021 está de regreso, reactivado, con las hamburguesas que lo hicieron famoso y, en principio, tres locales en Caracas.

En septiembre de 2021 abrió restaurante en el Centro Expreso Chacaíto. A principios de 2022 relanzó un local en el nivel Feria de Metrocenter (en el Centro, al lado de Capitolio). El más reciente es el de Galerías Paraíso.

Los productos más conocidos de TropiBurger (aunque no los únicos) eran el Guapo y el Granjero. El nombre de El Guapo podía ser una alusión al Whopper de Burger King, famoso en Estados Unidos pero que, en ese tiempo, no había llegado aún a Venezuela. El Guapo era una gran hamburguesa de carne con queso que llegaba acompañada de papas fritas, arepitas o aros de cebolla, según escogiera el comensal.

El Granjero era una hamburguesa de pollo empanizado y frito que se servía con salsa alemana. Fue novedad y marcó tendencia en una época en que las patty de pollo no eran comunes.

También eran muy famosas sus arepitas, pequeñitas y fritas, con sabor a queso en la masa.

En la bolsa de la izquierda venían las arepitas

Además ofrecían pollo a la broaster, también muy exitoso, pies de frutas que salían calientes en porción individual y las llamadas «Tropiloncheras», un combo para niños. Estas últimas no están aún disponibles pero aseguran que pronto las tendrán.

Los pasteles de frutas llegaban muy calientes

Uno de los postres actuales: brownie con helado

En sus redes sociales actuales, TropiBurger asegura que continuará creciendo e incorporando productos tradicionales de la marca. Los usuarios aseguran que el sabor es muy parecido al que ellos recordaban. «Es un regreso a la infancia», escriben muchos.

No aclaran si los socios de TropiBurger Venezuela son los mismos que los de Ecuador, donde opera la marca, pero sí utilizan en sus redes sociales algunos comerciales de ese país.

Coordenadas
Instagram. @tropiburgerve

Delivery. Sí, por el 0412-212.8801

Actualmente tienen delivery activo

Nota: las fotos utilizadas en este trabajo son de las redes sociales de TropiBurger.

 

Fuente: El Estímulo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*